Disfrutar del fútbol en la playa es uno de los grandes placeres del verano. En los destinos vacacionales es muy habitual que niños y jóvenes conecten con otras personas haciendo deporte y, ¡este deporte es el rey!
Una buena forma de pasarlo bien, hacer nuevos amigos y socializar es organizar partidillos de fútbol en la playa. En estos ambientes es muy habitual el encuentro con personas de distintas procedencias y seguidores de distintos equipos profesionales.
En este post podrás leer:
Lleva a tu equipo favorito a la playa con Fútbol Mega
Llevar a la playa el equipamiento de tu club es un modo muy bonito de identificar a otras personas con tus mismos gustos y pasiones. La camiseta, la riñonera o una pulsera de tu equipo te identifican.
Pero también es una oportunidad de oro para educar en la conexión entre equipos creando aficiones sanas que hacen gala de su equipo y respetan a los demás. Con equipos con jugadores de diferentes clubs divirtiéndose al disfrutar de su deporte favorito.
Para equiparte para tus vacaciones puedes comprar productos oficiales de equipos de fútbol en futbolmega.es.
Equipamiento para jugar al fútbol en la playa
Para que no te falte de nada elige una mochila, bolsa de cuerdas o bolsa de viaje en la que llevar con comodidad todo lo que necesitas para la playa. No te olvides del bañador de tu equipo ni una gorra para evitar el exceso de sol. Además, esta última te ayudará a ver mejor, para que si juegas con el sol de cara no tengas problemas para ver dónde está el balón. Si eres del Madrid, puedes elegir alguna de sus gorras para evitar molestias en los ojos y presumir de equipos.
En Fútbol Mega tenemos excelentes bañadores para los béticos o también para los sevillistas, ¡podréis disfrutar de partiditos de manera sana en la playa o piscina!
Normas de convivencia para disfrutar del fútbol en la playa respetando a otros usuarios
Lleva tu balón de fútbol, no esperes a que lo hagan otros. Si todos piensan lo mismo, no habrá partido posible y si eres de tiki taka como el Barça, no dejes de echar un vistazo a los balones del FC Barcelona que tenemos para ti.
Jugar al fútbol en la playa en verano requiere tener en cuenta que en la zona hay usuarios de todas las edades y diferentes actividades. Así que hay que convivir con respeto y en armonía. Ten en cuenta en qué horarios y en qué zonas está permitido jugar con pelotas, así como las normas propias de cada playa.
Cuidados al jugar fútbol playa
No te olvides de todo lo que necesitas para tu aseo personal y para sentirte cómodo después de jugar una pachanga o un partido de fútbol en la playa. Si tienes que aplicarte un protector solar, puedes llevarlo en el neceser de tu equipo. Ten en cuenta que es importante cuidar tu piel y evitar quemaduras.
Después de un baño en el mar y si pasas por la ducha, recuerda que en esta zona suele ser obligatorio llevar chanclas por una cuestión de higiene y para prevenir infecciones. Aunque en estas duchas de la playa no se debe usar jabón si hay baños en la zona o duchas cerradas en ellos sí puedes utilizarlo. Los seguidores del club che lo saben muy bien y por ello siempre nos piden las chanclas del Valencia disponibles en nuestra web.
Descanso entre pachangas de fútbol playa
El descanso tras un partido o cuando te cambian por otro jugador es el momento perfecto para desplegar la toalla de tu club de fútbol profesional y tumbarte un rato a recuperar energía. Así, si surge la posibilidad de otro partidillo u otra actividad como un buen chapuzón tendrás energía de sobra para afrontarlo.
La importancia de la hidratación al jugar al fútbol este verano
La hidratación es clave para todo deportista. Si juegas al fútbol en la playa, no lo olvides. A la pérdida de líquidos habitual al practicar ejercicio físico se suma el calor propio de esas fechas, así como la acción del sol. Así que en tu equipamiento para ir a la playa incluye una botella o una cantimplora de tu club de fútbol profesional con agua o la bebida que sueles tomar al hacer deporte. Por ejemplo, alguna de las botellas Athletic de Bilbao o una cantimplora del Atlético de Madrid.
Calentar también es importante para jugar pachangas
Si quieres prevenir lesiones, haz unos minutos de calentamiento antes de jugar al fútbol en la playa, aunque se trate de una pachanga entre amigos y no sea nada oficial. Unas carreras al trote por la parte de la arena dura, junto al agua, y los movimientos básicos del calentamiento te ayudarán a preparar tu musculatura para el ejercicio físico.
Si llevas el equipamiento adecuado, calientas y estilas bien y te reúnes con amigos en la playa para disfrutar de tu deporte favorito, ¡nada puede salir mal!