- -4,96 €
Banderín grande Valencia CF Centenario fundación
Entrega: 24/48 horas*. Banderín grande Valencia CF, onomástica centenario de la Fundación del Valencia CF 1919-2019. Dimensiones: Longitud 28 cm. x Ancho 21 cm. Producto Oficial Valencia CF
-
Entrega 24/48H* 3,99€* Compra ahora y Recíbelo entre el Viernes 22 y el Lunes 25
-
Plazo de cambios y devoluciones 30 días desde que recibes tu pedido
-
¿Necesitas ayuda? Contáctanos por WhatsApp o Teléfono en el 692644712
BANDERÍN GRANDE VALENCIA CF CENTENARIO FUNDACIÓN
-Entrega: 24/48 horas*
-Banderín grande Valencia CF, onomástica centenario de la Fundación del Valencia CF 1919-2019
-Decorado por ambos lados con la figura de Rat Penat, logo simbólico de la ciudad y equipo del Valencia CF
-Cinta para colgar y flecos de color dorado en en todo su contorno
-Dimensiones: Longitud 28 cm. x Ancho 21 cm.
POR QUÉ EL VALENCIA CF TIENE UN MURCIÉLAGO EN SU ESCUDO?
El murciélago que corona el escudo del Valencia y de otros equipos valencianos como el Levante o el Valencia Basket viene heredado del escudo de la ciudad de Valencia que también tiene un murciélago justo arriba de la corona real. ¿Pero por qué este animal aparece en la heráldica valenciana?
Hay varias teorías al respecto, si bien esta puede ser la más acertada. Todas, relacionadas con el rey Jaime I el Conquistador, quien en la primera mitad del siglo XIII logró reconquistar los territorios de Valencia, Murcia y las cuatro Islas Baleares ocupadas por los musulmanes. La leyenda nos cuenta, que cuando Jaime I acampó sus tropas en las inmediaciones del río Turia, la zona estaba llena de murciélagos, el rey pensaba que era un animal que daba mala suerte y ordenó exterminarlos, pobrecitos..!!
Sin embargo cambió de opinión, cuando una noche, mientras dormía, un ruido les despertó de repente y alertó de una ofensiva que las tropas musulmanas habían realizado aprovechando la oscuridad de la noche. Sabéis quien les despertó? Comprobaron que había sido un murciélago posado en un tambor quien había provocado el ruido con el aletear de sus alas. Una vez conquistada la ciudad de Valencia, Jaime I ordenó colocar una imagen de este animal, conocido en Valencia como 'Rat Penat', en el escudo de la ciudad. Te ha gustado, verdad? a mí también, muchísimo..!!